CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Contratación Online del Servicio de subasta de transporte de artículos y/o mercancías (en adelante el Servicio) prestado por Victor Muñoz Anadon, con domicilio en Casetas 52620 y con email a efectos de notificaciones info@milenvios.com, a través del portal www.milenvios.com (el portal)

La contratación del Servicio supone la adhesión y aceptación expresa a las presentes Condiciones Particulares de Contratación, así como a las Condiciones Generales de Uso de Portal, constituyendo ambos documentos las Condiciones Generales de Contratación que regirán la relación formalizada entre el contratante y Victor Muñoz Anadon

2. DESCRIPCION DEL SERVICIO

Victor Muñoz Anadon a través de su portal ofrece un servicio de SUBASTA INVERSA de transporte de mercancías. Milenvios.com no es un proveedor de servicios de transporte, un expedidor de carga o un corredor, actuando como plataforma de contacto entre la persona que compra un transporte y la persona interesada en realizar el servicio, sea este una persona física o jurídica profesional o no del transporte.

3. PROCESO DE CONTRATACIÓN

3.1. Registro de Usuarios y Alta de anuncios.
a) Registro de Usuarios

Con carácter previo al inicio del proceso de contratación, los cargadores (anunciantes de envíos) y transportistas, sean esta personas físicas o jurídicas, interesados en adquirir el transporte de las mercancías, mediante su participación en la subasta, deben darse de alta en el portal, mediante su registro

El usuario registrado, sea este cargador o transportista, tras cumplimentar el formulario de alta, recibirá por correo electrónico un link, que le permitirá activar su cuenta con las claves de acceso (identificación y contraseña) a su panel de gestión o zona privada.

Las claves de Usuario y Contraseña que se proporciona a los usuarios clientes para acceder a su panel de gestión son personales e intransferibles. Para la seguridad del usuario registrado se recomienda no comunicar las claves a nadie ni anotarlas nunca o facilitar el acceso a las mismas por terceros. El uso, almacenamiento, cesión y confidencialidad de las claves de Usuario y Contraseña son, en todo momento, responsabilidad del Cliente. El Cliente se hará responsable de los usos indebidos de las mismas.

b) Alta de Anuncios y contenido

Contenido de los anuncios

Las propuestas no pueden estar relacionadas con el transporte de ningún objeto o sustancia que esté prohibida por la ley.

Las propuestas que estén relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas y otros bienes, incluyendo animales, cuyo transporte sea restringido por ley, solo puede hacerse si esos objetos están correctamente embalados, y se ha dejado claro:

  • La naturaleza de los objetos a transportar.

  • Los detalles del método de transporte requeridos en relación a cualquier ley o regulación relevante.

Cualquier responsabilidad para cumplir las leyes y regulaciones en relación al transporte de cualquier mercancía peligrosa o bienes restringidos reside en las partes del acuerdo. La parte que transporta objetos, incumpliendo cualquier ley o regulación, puede estar sujeta a multas o penas criminales

Publicación de anuncios

  • Selección de categoría que mejor se adapte al artículo o mercancía a enviar.

  • Indicación del Título de anuncio, numero de artículos a enviar, breve descripción del artículo, fecha de fin de subasta y breve explicación de necesidades.

  • Indicación del importe inicial de la puja.

  • Indicación del lugar de recogida (domicilio/localidad) y hora

  • Indicación de los datos del destinatario (identidad, lugar de entrega y hora).El cargador al introducir esta información, debe contar con el consentimiento de la persona destinataria, asumiendo las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de la introducción de los datos de terceros sin su consentimiento.

  • Confirmación de datos

Tras la confirmación de los datos y una vez el usuario se de de alta en PayPal el anuncio será publicado en el portal.

3.2 Subasta y adjudicación.

  • Anunciada la mercancía o artículo en su categoría correspondiente, con los demás datos requerido, se iniciará la subasta tan pronto un interesado puje aceptando el precio inicial de salida o uno inferior

  • El usuario interesado en el transporte (transportista) del artículo tiene la posibilidad de una puja natural, no pudiendo ser estas inferiores al 70% de la cantidad inicial fijada. No obstante, podrá señalar la puja automática, siendo el sistema operativo el que lleve a cabo esta operación.

  • Terminada la subasta, y habiéndose adjudicado el traslado y entrega del artículo, el titular del portal emitirá un documento en el que constan los datos del anunciante (cargador), adjudicatario (transportista) y articulo a entregar.

  • El transportista, una vez ultimado el encargo, subirá mediante la aplicación disponible en el portal, el documento justificativo de la entrega, en el que deberá constar como prueba fehaciente, la firma del receptor o destinatario de la mercancía o artículo. Este documento justificativo de entrega, le será enviado automáticamente al cargador, vía email

  • En el plazo máximo de 48 horas desde la recepción del justificante de entrega, se generará automáticamente el pago por el servicio de transporte, así como las comisiones a favor del titular de la web.

3.3. Pago del Servicio y Comisión.

El pago se realizará mediante Pay Pal.

El sistema de Pay pal establecido para el pago, bloqueará al cargador de su cuenta, la cantidad correspondiente al servicio de transporte, que será abonada directamente en la cuenta del transportista, en un plazo máximo de 48 horas desde el envío del justificante de entrega, debidamente firmado por el destinatario.

Así mismo, el sistema de Pay Pal, permitirá al titular de la web la retención de la cuenta del cargador, las cantidades calculadas en concepto de comisión por los servicios ofertados en el portal, así como aquellas cantidades que se derivan de los propios gastos de Pay pal.

La cuantía de la comisión por el servicio de subasta, se mostrará a los clientes antes del inicio de las pujas.

La comisión no será objeto de devolución por incumplimiento contractual de algunas de la partes, por no ser el titular de la web parte del contrato de transporte, sino un mero intermediario entre las partes contratantes.

El titular del portal, emitirá al final del cumplimiento contractual una factura al cargador y transportista reflejando la comisión cobrada por los servicios de subasta.

3.3 Precio

Los precios aparecerán reflejados junto a la mercancía a subastar así como la cantidad mínima en la que se fija la puja.

4. CADUCIDAD DEL ANUNCIO Y BAJA DEL SERVICIO.

El anunciante podrá dar de baja su anuncio accediendo a su panel de control dejando de ser esta visible en el portal. La eliminación del anuncio por parte del anunciante, no da derecho al anunciante a la reclamación o devolución de la totalidad o parte de la cantidad pagada en concepto de comisión, suponiendo la finalización del servicio. Para publicar nuevamente el anuncio eliminado, o cualquier otro, el anunciante deberá contratar un nuevo servicio.

5. MERCANCIAS

ARTICULOS O MERCANCIAS NOCIVAS Y/O PELIGROSAS; Aquellos artículos nocivos que no puedan ser enviados por correo o por un transportista comercial autorizado al efecto, no están permitidos en www.milenvios.com.

6. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DEL PORTAL

El titular del portal únicamente responderá de los daños que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de los servicios del portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa por parte de la empresa. Dicha responsabilidad quedará limitada en cuantía al importe por la prestación de los servicios de subastas.

El cargador será el único responsable, frente a los transportistas y terceras personas de la información contenidas en el Anuncio. Así, a titulo enunciativo y en ningún caso limitativo, el titular del portal no será responsable, ni directa, ni indirecta, ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones de las mercancías contenidos en el Anuncio insertado.

Tanto el cargador como el transportista reconocen y aceptan que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice a través del Portal, se entienden realizados única y exclusivamente entre ambas partes. En consecuencia, cargador y transportista aceptan que el titular del portal no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta, ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen.

El titular del portal, no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad o la prestación inadecuada del servicio de transporte de mercancías.

En cualquier caso, el cargador y/o el transportista accede a indemnizar a el titular del portal inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra el titular del portal como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio o de su contenido, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

El titular del portal realiza la prestación del servicio de subasta conforme a la información facilitada por los usuarios, cuyos datos supone correctos, por lo que en ningún caso responderá por los daños o perjuicios que puedan derivarse de los errores, discrepancias u omisiones basadas en la información facilitada.

7. DERECHO A RECHAZAR EL ANUNCIO

El titular del portal, se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:

  • Rechazar cualquier Anuncio, la orden de inserción de anuncios.

  • Eliminar cualquier anuncio del Portal o de cualquiera de sus páginas.

  • Modificar aquellos campos de su anuncio que no cumplan con las normas de inserción del portal, todo ello al objeto de dar mayor calidad al mismo y de acuerdo a las siguientes limitaciones: el titular del portal podrá modificar la ortografía del texto, la categoría del producto en caso de haberse clasificado mal, la provincia en caso de no concordar con la ciudad indicada, eliminar fotografías en caso de que no sean correctas o adecuadas al anuncio, así como el título y el texto del anuncio en caso de contener alguna de las palabras no permitidas por las reglas de inserción tales como títulos exagerados, exclamaciones, etc. En el resto de casos, si el anuncio no cumple con alguna de las reglas de inserción, será rechazado y se remitirá un correo electrónico en el que se indicará los motivos del rechazo y las instrucciones para poder corregirlo.

8. CONFIDENCIALIDAD

El titular del portal y su personal y servicio técnico tratarán y guardarán confidencialidad de toda información del cliente a la que tengan acceso por cualquier medio, no la utilizarán, ni divulgarán ni dejarán que se utilice o divulgue, y la destruirán o devolverán al instante en el caso de que hubiese quedado registrada por cualquier motivo y/o medio, cuando en el cumplimiento de los servicios contratados y conforme a los términos y condiciones de las presentes Condiciones Particulares y de las Condiciones Generales correspondientes tengan acceso a información de cualquier clase del cliente. En todo caso será de aplicación la normativa aplicable al respecto.

9. VARIOS

El titular del portal se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN, así como en los precios del Servicio.

Los precios de los servicios para cada una de las modalidades serán los establecidos en las correspondientes páginas del Portal para cada servicio y serán válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles al Usuario.

Las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN que han de regir la relación entre el titular del portal y los usuarios serán de aplicación desde el inicio del Procedimiento de Contratación Online del Servicio señalado en el presente Documento hasta la finalización y cumplimiento del mismo. La utilización y contratación del Servicios estará sujeta a Política de Protección de Datos del Portal.

El Portal le informa que determinados servidores pueden guardar, en su memoria caché, una copia de las páginas consultadas en el portal por los usuarios. Dicha acción se realiza con la finalidad exclusiva de mejorar la velocidad de tráfico de las mismas

10. RESOLUCIÓN

El titular del portal, podrá resolver el presente contrato en caso de incumplimiento por parte del cliente de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Particulares de Contratación y las previstas en la Condiciones Generales, reservándose el derecho de retirarle el acceso en cualquier momento.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

Todas las cuestiones relativas a la utilización y contratación del Servicio se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza.